martes, 6 de marzo de 2012

FLAN DE LIMÓN

Siempre que mi madre quería darnos una sorpresa y disponía de poco tiempo, nos preparaba un estupendo flan de limón que está para chuparse los dedos. La receta es muy sencilla, mi madre me la repetía cada vez que hacía el flan para que la memorizase y me fuese fácil hacerlo yo sola.
La foto que he subido no es de un dulce "de mi propia cosecha", sino que la he bajado de internet. Me he dado cuenta de que no había hecho ninguna foto al último flan que preparé. De todas formas, espero que al desmoldarlo os quede así de perfecto.
Disfrutadlo, está buenísimo.






Ingredientes:


  • 2 sobres de gelatina de limón
  • El zumo de dos limones 
  • 3/4 de  un vaso de azúcar
  • 1/4 de agua caliente (que se usará para disolver la gelatina)
  • 1 bote de leche evaporada (leche Ideal)
  • 1 molde de aluminio/ acero inoxidable (es más recomendable éste último)
  • Caramelo líquido

Primero debéis agitar bien el bote de leche evaporada antes de abrirlo. Una vez lo abráis, echad el contenido en un bol hondo, donde la batiréis durante unos dos minutos. Seguidamente, añadid la gelatina que previamente habréis disuelto en un recipiente aparte. Os recomiendo que no esté muy caliente la mezcla cuando vayáis a añadirla a la leche, porque podéis correr el riesgo de que se os cuaje la leche.

Después, sin dejar de batir, echad el azúcar y el zumo de limón natural, hasta que tengáis como resultado una crema muy suelta.

Aparte, untad un molde de caramelo líquido y verted la crema en él. Dejad reposar el flan en la nevera unas 3 ó 4 horas.

Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario