miércoles, 21 de agosto de 2013

CUPCAKES MONSTRUO DE LAS GALLETAS

Mi hermana Cristina es una loca de "Barrio Sésamo", su personaje favorito es el de "El monstruo de las galletas". Tras haberme entrenado haciendo cupcakes con glasas y diseños de todo tipo, decidí ir más allá y probar con algo más complejo, así que, decidí darle una gran sorpresa y buscarme un reto personal. Estas cupcakes fueron el resultado. Eso sí, se nos quedó a todos la lengua azul. Fue súper divertido.




Me encanta esta foto, parece que hay de verdad siete monstruos de las galletas intentando escapar de la cestita en la que los metí.


Ingredientes:


  • 5 huevos.
  • 250 g de mantequilla derretida en el microondas.
  • 250 g de harina.
  • 250 g de azúcar. Es recomendable que si vamos a rellenar las cupcakes, echemos menos azúcar para evitar que queden muy empalagosas.
  • 1 sobre de levadura (siempre utilizo de la marca Royal).

Mezclad todos los ingredientes en el robot de cocina empezando por los secos. Es importante tamizar la harina para evitar grumos en la masa. 
Tras los ingredientes secos, añadid los huevos previamente batidos, la mantequilla derretida y si se desea, una cucharada de la esencia que más os guste.
Disponed la masa en moldes de papel, llenándolos hasta la mitad y hornead las cupcakes a unos 150º durante unos veinte minutos. No os preocupéis, porque el papel de los moldes no se quema en el horno.




*Yo tengo estos moldes que compré en Tiger y en Ikea. Los blancos son de Mercadona.



Relleno:

Para la decoración he utilizado una butter cream coloreada de azul y los ojos, los hice de fondant, dibujando la pupila con un rotulador negro de tinta comestible.

Para colocar la galleta, como si fuese el mismísimo Triki quien se las comiese, hice un corte con un cuchillo justo donde empieza el envoltorio de la cupcake e inserté una galleta con chips de chocolate que podéis encontrar en cualquier supermercado. Yo usé éstas:


De todas maneras, ya os enseñaré a hacerlas vosotros mismos. La satisfacción será tremenda cuando hayáis hecho un dulce tan complejo vosotros solitos.


Otra manera de decorar con butter cream una cupcake es utilizando toppings de diferentes colores y adornos hechos de fondant.
Conforme vayáis haciéndoos con el dominio de la repostería iréis siendo más creativos, ya veréis.




Próximamente, publicaré más ideas para decorar cupcakes. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario