viernes, 23 de agosto de 2013

IDEAS PARA CUPCAKES

Si tenéis muchas ganas de preparar cupcakes y veis que no sois muy habilidosos con la butter cream, tengo para vosotros alternativas para la decoración de las mismas:

  • Podéis recurrir al merengue:


Para ello, necesitáis claras de huevo, que si no queréis desperdiciar huevos enteros, porque no sabéis qué hacer después con las yemas, podéis utilizar las claras de huevo pasteurizadas que venden en establecimientos como Mercadona. Vienen en una botella de plástico, son comodísimas de utilizar, ya que en un lateral tienen un medidor, que te indica las claras que vas utilizando a medida que viertes el contenido del envase.
Para el merengue, vais a necesitar unas dos o tres claras que batiréis con las varillas de la batidora hasta que empiecen a tomar consistencia y adopten la apariencia similar a la espuma de mar. Durante en proceso de batido, si queréis colorear el merengue, deberéis añadir unas gotas del colorante que más os guste. En entradas anteriores, os indiqué dónde podéis haceros con él.
Una vez montadas las claras, añadiréis azúcar al gusto. Yo recomiendo una cucharada menos de azúcar, con respecto al número de claras utilizadas, es decir, si monto tres claras, echaré dos cucharadas de azúcar y si son cuatro las claras, serán tres las cucharadas de azúcar, etc.

Como sabéis, el merengue no es muy consistente para meterlo en una manga pastelera, tenéis que ser habilidosos para colocarlo sobre el dulce y que quede bien. Podéis pasarle hilitos de chocolate fundido u otras cremas por encima para decorar, como hice yo.


Las cupcakes primeras que hice, que no quedaron del todo bien según mi criterio, pero las he ido mejorando. Fueron éstas:






Las de color azul son de merengue, pero... ¿y las de chocolate?

Amigos, éste es mi truco número dos:


  • Pintura de chocolate, fresa o crema:

La marca Vahiné tiene productos excelentes, entre los que se encuentran los lápices de diferentes sabores. cremas con los que podéis decorar vuestros dulces. Por lo que yo sé, los hay de vainilla, fresa y chocolate.     






 


Son deliciosos y muy chulos. El de fresa tiene hasta purpurina, quedan genial.
Tras rociar las cupcakes con estas cremas, podéis añadirle algún topping divertido, como virutas de caramelo de colores, bolitas plateadas, corazones... la misma marca ofrece una amplia gama de muchos de ellos.








Ahora no tenéis excusa para no hacer unas cupcakes estupendas. Os he dado varios trucos para que sorprendáis a los vuestros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario