martes, 27 de agosto de 2013

TARTA DE KIT KAT Y LACASITOS

Siempre me ha gustado mucho el lema de "Tómate un respiro, toma un Kit-kat". A decir verdad, sólo en el tiempo libre podemos tomarnos un tentempié o aperitivo para matar el gusanillo del hambre.
Basándome en unas fotos de un concurso de tartas, probé suerte e improvisé ésta que veis aquí:





Es una sencilla combinación de bizcocho de chocolate relleno de vainilla con Lacasitos y Kit-kat.



Ingredientes:



  • 1 bolsa de Lacasitos.
  • 6 paquetes de kit-kat.
  • 3 tabletas de chocolate con leche.
  • 1/4 brick de nata para montar.
  • 200 gramos de mantequilla derretida en el microondas.
  • 5 huevos a temperatura ambiente.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 150 gramos de harina tamizada.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • 1 chorreoncito de leche.
  • 1 bote de Vanilla icing que podréis encontrar en Carrefour.
*Exceptuando la crema de vainilla, todo lo podéis encontrar en Mercadona.



                           





Para empezar, prepararemos el bizcocho.
Lo primero de todo, pondremos a calentar el horno a 150º durante unos veinte minutos.

Mezclaremos en un bol la harina tamizada, el azúcar, la levadura y la sal y comenzaremos a batir con la batidora eléctrica, ya que, uno a uno, iremos añadiendo los huevos. Aparte, fundiremos la mantequilla en un bol, dento del microondas, junto con una tableta de chocolate, que trocearemos dentro. Hecho esto, lo añadiremos a nuestra mezcla.
Una vez tengamos una mezcla homogénea, añadiremos un chorrito de leche, que equivaldría a 1/4 de un vaso.

Añadiremos la masa a un molde, previamente untado de mantequilla, de unos 20 cm. de profundidad y hornearemos durante media hora. Pasados los primeros 20 minutos, comprobaremos si el bizcocho se ha terminado o no de hacer, clavando en el centro un palo de brocheta. Si no es así y el palo sale sucio, lo dejaremos unos 10 minutos más horneándose.
Volved a comprobarlo pasada la media hora desde que lo metísteis al horno.

Cuando el bizcocho esté listo, lo desmoldaremos y lo dejaremos enfriar durante una media hora. Mientras tanto, fundiremos las otras dos tabletas de chocolate, al baño maría, junto con la nata. Esto será nuestra cobertura y pegamento para los Kit-kat.

Ahora, partiremos el bizcocho por la mitad y rellenaremos de crema de vainilla(vanilla icing).



*Es un producto un poco caro, pero dura bastante. Tenéis suficiente crema como para rellenar dos bizcochos y además, está riquísima. Es la misma crema que se usa para la "carrot cake" (tarta de zanahoria).


Os aconsejo que calentéis un poquito la crema, fuera de la lata, antes de untarla, porque es muy consistente. Si os sobra crema, conservadla en el frigorífico.

Cubrid ahora el bizcocho con nuestro preparado de chocolate y decoradlo con los Lacasitos. Cuando terminéis de hacer el adorno, cortad los Kit-kat en parejas de dos barritas, tal cual veis en la tarta de la foto. Pegad las barritas con cuidado al chocolate de los bordes del bizcocho. Como van a caerse con facilidad, os recomiendo que atéis alrededor del bizcocho, una cinta de tela de fantasía como éstas:




*Podéis encontrarlas en tiendas de hilos, telas para bordar, etc.


Servirán para decorar y a la vez, tendrán una función muy importante, que es la de evitar que se nos estropee la tarta.


Bueno, amigos, espero que os hayáis convencido ya de lo fácil que es sorprender a vuestras familias y amigos. Esta tarta sale muy económica y sobre todo, muy rica.

La repostería no es difícil, es pura magia creada en una cocina, cuyo ingrediente principal es el amor que pongáis en la elaboración de vuestros dulces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario