sábado, 24 de agosto de 2013

TARTA DE PIRULETA

La última tarta que hice por el cumpleaños de mi madre fue ésta:





Navegando por internet, descubrí que había una manera de hacer una tarta utilizando, como ingrediente principal, las piruletas de corazón de toda la vida.
Le prometí a mi mami hacerle una tarta muy especial y muy "de chicas" y el resultado es el que veis en la foto. No quedo muy mal, ¿no?

Os dejo la receta para que sorprendáis a los vuestros con esta maravilla de tarta.
Mami, va por ti.



Ingredientes:



  • 100 gramos de galleta María machacadas.
  • 350 gramos de nata para montar.
  • 5 hojas de gelatina neutra.
  • 1 yogur griego natural. TOMAD EL VASO DEL YOGUR COMO MEDIDA.
  • 1 + 1/2 vaso de azúcar.
  • 6 piruletas de corazón machacadas.
  • 50 mililitros de agua.
  • 30 mililitros de licor de piruleta o granadina.
  • 50 gramos de mantequilla derretida.














Todos los ingredientes los podéis encontrar en Mercadona, sin ningún problema.
Yo sustituí el licor de piruleta por granadina, porque es un poco caro y ya la tenía en casa.


Para elaborarla deberéis disponer de un molde desmontable de unos 10 a 15 cm. de profundidad. 
En un bol con un poquito de agua, meteremos las láminas de gelatina para que se hidraten y mientras tanto, meteremos las galletas dentro de una bolsa para congelar alimentos y las aplastaremos con un rodillo hasta reucirlas a polvo. Si queréis iros por la vía rápida, podéis triturarlas en una picadora o en la Termomix. Una vez hecho esto, mezclad la mantequilla derretida con el polvo de galleta y formad una pasat con la que cubriréis en fondo del molde. Terminado el proceso, conservaréis la base de nuestra tarta en la nevera.

A continuacón, partimos las piruletas en trozos y las derretimos en un cazo a fuego lento junto con los 50 ml de agua. Hecho esto, escurriremos nuestras láminas de gelatina para que no haya exceso de agua y las mezclaremos con el sirope resultante de haber fundido las piruletas, hasta sy completa disolución. El cazo debe seguir en el fuego, no lo retiréis, porque la gelatina puede no deshacerse. 

 Ahora, en un bol, mezclaremos el yogur, junto con el licor y la medida y media del vaso del yogur de azúcar. Mezcladlo bien con unas varillas de mano o un tenedor y echadlo al cazo con nuestro sirope y la gelatina. 

Apartad el cazo del fuego y montad la nata con las varillas de la batidora. Echad la nata a nuestra mezcla anterior y dadle unas vueltas con una espátula, par evitar que la nata pierda volumen.

Sacad la base de galleta del frigorífico y verted la crema que hemos creado sobre ella. Dejad enfriar en la nevera la tarta unas cuatro horas, aunque yo recomiendo que se deje reposar, al menos, una noche entera, así, se desmoldará mejor y estará más cuajada.


¿Qué os ha parecido esta receta? Una pasada, ¿verdad? Lo mejor de todo es que hacer maravillas de postres no cuesta tanto como creemos, es sencillo y divertido. 

El resultado es el de una tarta similar a la de queso, pero con el sabor característico de las piruletas de chuchería.

Para la decoración, os recomiendo echarle imaginación. Como veis, yo utilicé butter cream que coloreé de azul y la adorné poniendo dos piruletas cruzadas y unas gominolas con forma de corazón. Hay miles de maneras de decoración. Podéis mirar en internet o improvisar, que es lo que yo recomiendo, ya que dando un toque personal a cualquier creación vuestra, lograréis hacer de cualquier receta, la vuestra propia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario