jueves, 5 de septiembre de 2013

CUPCAKES DE CERDITO


Como suele decirse, "del cerdo se aprovechan hasta los andares".
Los cerditos, sobretodo cuando son bebés, son unos animales que me parecen preciosos. Precisamente por esa razón, tanto a mi papá como a mi novio, en ocasiones suelo llamarlos así; "cerditos".
Los dos hombres de mi vida, que son los que he nombrado antes, cumplen años casi al mismo tiempo y cada año me es más difícil superarme con los postres.
Como sabéis, la mejor manera de hacer adornos a las tartas, es usando el fondant. Sé que aún no os he enseñado a hacerlo, ni tampoco a usarlo, pero os encantará cuando empecéis a darle al coco y a imaginar nuevas creaciones.
Como todavía no he preparado la entrada del fondant, os voy a dar una solución más rápida:



Esta cajita que veis aquí, contiene fondant ya preparado, de color blanco, listo para teñir y usa y súper fácil de manejar, aparte, está buenísimo. Podéis encontrar este producto en Carrefour, el precio ronda los 3 Euros, pero es una herramienta de trabajo, que os recomiendo tener en casa.


Primero, para hacer nuestros cerditos, vamos a teñir el fondant con los tintes comestibles de los que, en otras entradas, os he hablado, los de la marca Vahiné, hasta obtener el color deseado. Para ello, os recomiendo colocar un mantelito de látex o plástico sobre la mesa y esparcir azúcar glass, ésta nos ayudará a que cuando amasemos con las manos el fondant, éste no se quede muy pegajoso. Podemos echar tanta azúcar como creamos conveniente.





Como os he comentado ya, añadiremos el tinte, amasaremos con las manos e iremos echando azúcar glass en función de las necesidades. Os vais a pringar mucho, pero es muy divertido. El fondant debe quedarse como una masa lisa y suelta.

Seguidamente, nos ayudaremos de un rodillo para fondant, que es el que veis en la imagen y extenderemos la masa para poder cortarla después y hacer la forma del adorno de nuestras cupcakes.


                                             




Con ayuda de un cortador mediano, haremos círculos que conservaremos. 
Vamos a hacer los morritos:
Para empezar, haremos bolitas que aplastaremos intentando que éstos queden de una forma más o menos ovalada.
Para las orejas, utilicé un molde de letra "A" que tengo. Utilicé el vértice de la letra para que tuviese más o menos la forma de la orejita de un gorrinete.


                                   



Los ojitos serán dos bolitas blancas.
Dibujaremos los detalles del gorrinito con un rotulador de tinta comestible. Este material sí que es caro y sólo lo podemos encontrar en tiendas de repostería especializadas. Os llevarán unos 5 Euros, más o menos.


                     


Para pegar las partes de nuestros cerditos, vamos a usar unas gotitas de agua. tener cuidado de no echar mucha, porque el fondant se deshará y será una ruina.


La receta de las cupcakes ya la tenéis en una entrada anterior, pero esta vez, os voy a dar un truquito para que salga la masa perfecta:




Para evitar que con el peso de la masa de os deforme el molde, lo mejor es meter los moldes de papel dentro de un molde de silicona. Si no tenéis ninguno, podéis hornear las cupcakes poniendo doble el molde de papel, así aguantará más.

Una vez las horneéis, tendréis que cortar la parte de arriba de la cupcake, la que tiene forma de montañita, para que el adorno de fondant quede bonito. Untaréis la cupcake de alguna crema (yo usé vanilla icing, la crema de vainilla de la que ya os he hablado otras veces). Se puede usar también mantequilla o chocolate.
Éste fue el resultado. Bonito, ¿verdad?






Hasta me atreví a forrar de fondant una tarta, que fue la que le hice a mi papá.






Amiguitos, el resultado, cuando se hacen las cosas con el corazón, es siempre precioso. Vuestras familias y amigos van a disfrutar mucho con recetas tan sencillas como éstas.
Si al principio los postres no salen como queríais, no desesperéis, nadie nace sabiendo. El esfuerzo es lo que cuenta.

Os dejo otra versión de cupcake que hice hace tiempo con fondant. Espero que os guste.



Besos de gorrinito para todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario