domingo, 10 de noviembre de 2013

MUFFINS DE CHOCOLATE, ESTILO STARBUCKS

Lo que más me gusta cuando voy a Starbucks es tomarme un café con una muffin de chocolate. He buscado en millones de páginas web la mejor receta, aquella cuyo resultado sea el más parecido posible al de las muffins de esta cafetería.
Esta semana, tuve la suerte de dar con la más perfecta de las recetas, a la que le añadí un toque personal que la hizo completamente irresistible.
Sin más dilaciones, os dejo la receta a continuación, espero que os guste, amantes del chocolate.







Ingredientes:


  • 250 gr de harina de trigo.
  • 2 cucharadas grandes de cacao en polvo.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 1 sobre de levadura química.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (este ingrediente lo compré en Carrefour).
  • 1 sobre blanco y 1 azul de soda.
  • 2 yogures griegos naturales.
  • 100 gr de aceite de girasol.
  • 2 huevos talla L.
  • 4 cucharadas de leche entera.
  • 150 gramos de pepitas de chocolate.

Os dejo las imágenes de los ingredientes que utilicé. Los encontré todos en Mercadona. La calidad es insuperable y el resultado fue estupendo.


        

        

    




Poned el horno a calentar a 180º.

Empezaremos mezclando todos los ingredientes secos: la harina, junto con el cacao en polvo, el azúcar, la soda y la levadura. Removeremos con una espátula y a continuación echaremos el aceite. Empezaremos a batir con las varillas y sin parar de batir, añadiremos los huevos, la leche, los yogures y la esencia de vainilla. Este último personaje es el toque personal del que os hablé en la presentación de la receta.
Una vez estén todos los ingredientes bien batidos, apagaremos la batidora y añadiremos a la masa 100 gramos de pepitas de chocolate.

Si queréis unas muffins con un toque decorativo, podéis hacer lo siguiente:
Deberéis recortar cuadrados de unos 20 cm. de lado en papel vegetal y papel de regalo. No os preocupéis, en el horno, el papel de regalo no se quema. Increíble, pero cierto.





Procederemos a meter los trozos de papel; el vegetal y el de regalo, dentro de los agujeros del molde para muffins. No olvidéis que en importante que el vegetal vaya por dentro, al ser éste para uso alimentario.



        



Echaremos con cuidado la masa dentro de los moldes de papel que acabamos de fabricar y esparciremos unas cuantas chips más por encima.

Meteremos en el horno, ya caliente y hornearemos durante unos veinte minutos. Pasados los primeros 15 minutos, pinchad alguna de las muffins con un pincho de brocheta. si éste sale limpio, las muffins ya estarán listas, si no, dejadlas hornear cinco minutos más y en breve, podréis estar disfrutando de ellas.






Como veis, son súper fáciles de hacer y os aseguro que en casa no dejarán ni las miguitas.
En las fotos del inicio, habéis visto otro tipo de moldes que podéis utilizar, que son los de silicona. Son mucho más limpios, pero el papel de regalo les da un toque muy decorativo.
Al sacar las muffins del horno, podéis recortar el papel que sobresalga mucho del bode de la muffin.

Espero que os guste esta receta, yo triunfé sobre todo con mi papá, que se merendó media docena él solo.

¡Besos a todos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario