sábado, 1 de marzo de 2014

CUPCAKES DE NARANJA CONFITADA Y CHOCOLATE

Hace una semana, me dio por inventarme alguna receta, basándome en las recetas que  muchos de vosotros, de manera gratuita, habéis compartido conmigo. Como es un hecho que me alegra enormemente y lo considero una acción de generosidad, he decidido compartir con vosotros esta receta que tanto gustó en casa.
Todos los ingredientes son naturales, con la salvedad del glaseado, que fue comprado y teñido.
Espero que os guste mucho.

 



Vamos a empezar primero a confitar la naranja. Me gusta mucho comerme una cupcake en la que no haya prácticamente nada que no sea comestible. Siempre se puede añadir un adorno, pero lo lógico es que toda ella sea comestible.


CONFITAR NARANJAS DE FORMA RÁPIDA:
Para ello vais a necesitar más de un día. Tened paciencia, que salen muy ricas:

Ingredientes:
  • Azúcar.
  • Agua.

Preparación:

Preparad una solución de agua con azúcar poniendo el doble de azúcar que de agua. Cortad las naranjas en rodajas y sumergidlas en esta mezcla.


 
 
Meted las naranjas en el microondas unos siete minutos, a temperatura máxima. Cuando termine el tiempo de cocción, sacad las naranjas, escurridlas en papel de cocina y rebozadlas con azúcar, dejándolas secar en una rejilla durante un día entero.
 
 






Ya que tenemos nuestras naranjas preparadas para poder usarlas de decoración, vamos a preparar nuestras cupcakes:


Ingredientes:
  • 250 gr de harina tamizada.
  • 200 gr de azúcar.
  • 50 gr de aceite de girasol.
  • 50 gr de mantequilla derretida.
  • 50 gr de cacao en polvo.
  • 4 huevos.
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • El zumo de dos naranjas.
  • 1 pizca de sal.
  • 150 gr de pepitas de chocolate negro.

 

 
 
 
Preparación:
 
Mezclamos, como siempre, todos los ingredientes secos, le damos un meneíto con la batidora de varillas e incorporamos los huevos uno a uno. Seguiremos con el aceite y la mantequilla, que habremos derretido previamente en el microondas. El ingrediente que incorporaremos al final será el zumo de naranja.
Dejaremos reposar la masa mientras preparamos nuestros moldes para cupcakes.
Una vez hayamos puesto las cápsulas de papel en nuestros moldes, echaremos a nuestra masa las pepitas de chocolate y removeremos suavemente con una espátula o lengua.
Verteremos la mezcla en los moldes y... ¡AL HORNO!
 
 
 
Para hornear las cupcakes, precalentaremos el horno a 180º durante media hora y las hornearemos durante otra media hora más.
 
 
GLASEADO:
 
Para el glaseado, hice trampa. Encontré en Lidl un preparado súper sencillo de usar de glaseado, para cuya preparación, tan sólo se necesita agua caliente.
 
 
 
 
 
Sumergiremos el sobre con el preparado, sin abrir, en un bol con agua caliente, hasta que éste vuelva blandito.
 
Yo abrí el sobre y le incorporé unos tintes para colorearlo de naranja y le añadí un poquito de esencia de naranja que también encontré en el mismo supermercado.
 
 
 
 
Una vez estén frías nuestras cupcakes, las rociaremos con el glaseado, espolvorearemos unas virutas de chocolate y adornaremos con media rodaja de naranja confitada.
 
 
 
 
 
Aunque parezca laborioso, no se tarda mucho en hacerlas. Lo único fastidioso es la confitura de la naranja, pero no tiene mucho misterio.
 
Espero que las disfrutéis muchísimo.
 
Besitos a todos y hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario