domingo, 2 de marzo de 2014

GALLETAS DANESAS

Seguro que a todos os ha venido a la mente esta imagen:


¿Queréis aprender a hacerlas?

A mí me quedaron así:





Yo las decoré con fondant, pero no es necesario hacerlo. El fondant es una pasta muy dulce, más bien decorativa. Se puede comer, pero a mí me resulta empalagosa. Teniendo en cuenta que estas galletas iban a ser regaladas a niños, las decoré un poquitín, pero no suelo hacerlas con la capa de pasta de azúcar.


Ingredientes:

  • 375 gr de harina de trigo.
  • 200 gr de azúcar glass.
  • 250 gr de mantequilla.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 2 huevos.
  • 1 pizca de sal.
  • 2 cucharadas de levadura Royal.

Preparación:

Como siempre, comenzaremos tamizando los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura y sal) y les damos un meneito con las varillas de amasar..




Después, batimos los huevos para luego incorporarlos a la masa y mientras tanto, derretimos la mantequilla en el microondas.
Procurad siempre que los huevos sean talla L.



La mantequilla que suelo usar es ésta. Es mantequilla con sal. Aun a pesar de que he puesto la sal en los ingredientes, yo no se la echo a la masa, puesto que ya la lleva la mantequilla. Si vais a usar una mantequilla sin sal, os recomiendo que la incorporéis, porque potencia el sabor de las galletas.


Una vez derretida la mantequilla, la incorporaremos a nuestra mezcla, sin dejar de amasar con las varillas. Tras la mantequilla, añadiremos una cucharada grande de esencia de vainilla, que le da un toque muy rico.



Se puede incorporar a la masa una cucharada de zumo de limón o de naranja, dependiendo de vuestros gustos. Yo nunca lo hago, porque me gusta mucho el sabor que le da la mantequilla a la masa.

Cuando tengamos todos los ingredientes mezclados, procederemos al amasado manual. Para ello, necesitamos una superficie lisa y limpia que enharinaremos para evitar que nuestra masa se pegue mientras la trabajamos.




Haremos una bola de masa que dividiremos en dos y dejaremos reposar en la nevera unas dos horas aproximadamente. Notaréis que la masa es muy blandita, por la cantidad de mantequilla que tiene. Para evitar que se nos rajen las galletas cuando las horneemos, envolveremos las bolitas en film transparente y las meteremos en el frigorífico para darle consistencia a la masa.



Ya sólo queda extender la masa con un rodillo y cortarla con los cortadores que tengáis en casa para galletas. Si no tenéis, en las tiendas de todo a un Euro los hay chulísimos y por muy poco dinero.


Amigos, es muy fácil disfrutar con la cocina y pasarlo en grande.
Los resultados son siempre lo mejor; un auténtico premio para el paladar.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario