domingo, 9 de noviembre de 2014

OREJONES DE FRAILE AL LIMÓN

¡Hola a todos!
La idea de esta receta surgió hace casi un año, mientras paseaba con mi padre por el cerro de los molinos de mi pueblo.
Me comentó que cuando él era pequeño, mi abuela le preparaba un dulce de masa frita que sabía a limón, porque este postre se freía con hojas de limonero. Lo del nombre viene de la forma que adopta la masa, por ser frita sobre las hojas del árbol de limonero. Parecen orejitas de verdad, ya lo veréis.
Ni corta ni perezosa, me metí en Internet y encontré mil versiones de este postre. Con la ayuda de mi papi di con la receta y pudimos disfrutar del sabor que él recordaba desde pequeño.
Espero que os guste mucho y que saboreéis en buena compañía esta masa frita tan dulcecita.





Ingredientes:

  • 200 gr de harina.
  • 1/2 vaso de leche.
  • 6 huevos.
  • Azúcar para espolvorear por encima.

Preparación:

Esta receta es la mar de sencilla. Tan sólo hay que mezclar todos los ingredientes en el orden establecido anteriormente y obtendremos una masa muy fina y suela. Eso sí, los huevos tienen que estar previamente batidos antes de incorporarlos al resto de ingredientes. La leche, a ser posible, que esté a temperatura ambiente y sobre todo, que sea entera.

Antes de freír. hay que mojar las hojas de limonero en la masa y acto seguido, echarlas en la sartén, con el aceite muy caliente.




Una vez esté toda la masa frita, añadidle azúcar y servid los orejones acompañados de un chocolate caliente para beber.

¡Disfrutadlos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario